Disminuye al apoyo a migrantes en Casa Santa Ana, Párroco


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Disminuye el número de atenciones a migrantes que realiza el Albergue Casa Santa Ana, ubicada la cabecera municipal de Boca del Río.
Guillermo Arturo Ramírez Martínez, director de este albergue dijo que en los últimos dos años ha disminuido considerablemente el paso de migrantes por la zona conurbada.
Menciono que de enero a la fecha, el albergue Casa Santa Ana, ha atendido al menos ocho indocumentados que llegaron en busca de un lugar para pasar la noche y alimentación, principalmente.
Se trata de migrantes provenientes de Honduras y Cuba, detalló el también párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Santa Ana.
Señaló que les brindan el apoyo de alimentación, higiene, ropa, y en algunos casos que requieren dinero, los ocupan en algunos trabajos temporales para que ellos mismo se ganen el costo de su boleto de autobús, ya que la mayoría continúa su camino.
“Una noche y ya se tienen que ir, porque luego viene la policia revisa, tienen la faculta y ahí si no puedo hacer nada”.
Destacó que la ayuda corresponde a un día o una noche, pero, por otro lado ha crecido ligeramente la demanda en el número de familias que requieren de una despensa, medicamentos y ropa.
El aumento se registra sobre todo a finales de cada mes, reconoce que en ocasiones se ven limitados y por eso se les hace un estudio socioeconómico para entregar los apoyos a personas realmente necesitadas.
“Ha crecido un poquito la demanda pero nos mantenemos en 200 las despensas cada mes”.
El presbítero, agregó que quienes deseen pueden apoyar mediante donativos en efectivo o en especie, es decir con despensas, ropa y medicamentos, pues reitera que a través de Casa Santa Ana se busca impulsar a quienes van de paso, pero también apoyan a indigentes, familiares de pacientes del Hospital de Boca del Río y personas de escasos recursos.
Recuerda que en este lugar brindan alimentación, vestimenta y medicamentos y apoyos diversos como estudios clínicos.
El inmueble se encuentra ubicado sobre la avenida Revolución número 405, cabecera municipal de Boca del Río.