Piden jóvenes ser tomados en cuenta en festivales y eventos culturales


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La falta de plataformas dedicadas a la promoción de nuevos talentos se ha convertido en un obstáculo significativo para aquellos artistas emergentes que buscan hacerse un nombre en la industria. Tristán Oropeza Jiménez, cofundador de Ajolotestudios, destacó que a pesar de la celebración de eventos culturales y musicales de renombre en la región, como la Cumbre Tajín, El Salsa Fest y El Carnaval de Veracruz, los artistas novatos suelen quedar en un segundo plano.
Oropeza Jiménez señaló que los eventos suelen dar prioridad a artistas con trayectoria y reconocimiento en el ámbito musical, dejando de lado a aquellos que están dando sus primeros pasos en la industria. Aunque la presencia de artistas consolidados puede atraer a una mayor audiencia, es crucial también brindar oportunidades a los nuevos talentos para enriquecer la escena cultural y musical local.
El cofundador de Ajolotestudios enfatizó la necesidad de ofrecer más apoyo y visibilidad a los artistas emergentes, subrayando que las oportunidades para ellos son escasas en la actualidad. Ante esta situación, Ajolotestudios está organizando eventos para impulsar y dar a conocer el trabajo de estos artistas prometedores, buscando llenar el vacío existente en la oferta cultural de Veracruz.
En un esfuerzo por destacar y apoyar el talento local, Ajolotestudios tiene planeado un festival de la cultura que se llevará a cabo el 3 de mayo en Phaskein, ubicado en la colonia Esteban Morales. Este evento será una excelente oportunidad para que diversos artistas emergentes puedan mostrar su talento.