Sembraran árboles en playas de Veracruz y Boca del Río para combatir el calor


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Con el objetivo de reducir las altas temperaturas y ofrecer sombra en las zonas costeras, un grupo de ambientalistas llevará a cabo una jornada de siembra de árboles en las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. La iniciativa liderada por el ambientalista Alfredo Hernández Hernández comenzará el 13 de mayo, y se espera la plantación de cerca de 100 árboles de uvero.


Destacó la importancia de esta actividad en una región donde el crecimiento urbano ha generado numerosas áreas deforestadas y superficies de concreto.


“La logística de las playas se va a ver el día lunes. No tenemos definido dónde se van a sembrar ni cuántos árboles, estamos esperando a que los árboles lleguen porque vienen de otras entidades. En cuanto se tenga el lugar indicado y la cantidad de árboles, se los haré saber”.


La jornada de reforestación cuenta con los permisos ambientales necesarios, gestionados a través del Club Rotario. Además, enfatizó que las acciones no tienen tintes partidistas ni económicos.


“Debí hacer mención que las arborizaciones que realizó no tienen tintes políticos, ni económicos. No pertenezco a ninguna asociación ni fundación. Es para combatir el impacto ambiental, disminuir las islas de calor y tener un Veracruz más verde”.


El ambientalista también compartió que en el camellón de la avenida Rafael Cuervo se han sembrado cien árboles anteriormente, los cuales riega personalmente utilizando un garrafón de 19 litros. Los recursos para estas actividades provienen de los propios ambientalistas, y cualquier persona interesada en donar plantas o árboles o participar en las brigadas puede comunicarse al 2295304937.


La mayor donación hasta el momento proviene del vivero Lázaro Cárdenas de Soledad de Doblado. Hernández Hernández hizo un llamado a la comunidad para que no solo se quejen del calor, sino que también contribuyan activamente con la conservación del medio ambiente.


Con estas acciones, los ambientalistas buscan no solo embellecer las playas, sino también crear espacios más frescos y saludables para los habitantes y visitantes de Veracruz-Boca del Río.