Evade Manuel Huerta, hablar de la corrupción en la delegación de Bienestar
Redacción.
Veracruz, Ver. El candidato al Senado en segunda fórmula por Sigamos Haciendo Historia y ex delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, no quiso responder a los cuestionamientos del supuesto enriquecimiento ilícito de la candidata a diputada federal Rosa María Hernández Espejo y Manuel Rogel, exdirector de la Secretaría del Bienestar en Veracruz.
Solo respondió que quien tenga dudas sobre eso vaya a las instancías correspondientes o pregunte en la Secretaría del Bienestar.
“Yo no me meto en eso. Ya te contesté, si tienes ganas vayan y pongan la denuncia, eso te puedo contestar”.
Cabe recordar que en un debate Verónica Pulido Herrera, candidata a diputada federal por el Distrito 12 Veracruz, de la coalición Fuerza y Corazón por México, denunció la supuesta red de corrupción en la Secretaría del Bienestar donde estaría involucrada supuestamente la familia de Hernández Espejo.
En los nombres que mencionó Verónica Pulido, destacaron Higinio Lily Canales, esposo de la candidata de MORENA, quien labora como jefe de Hacienda de la delegación estatal en Soledad de Doblado.
Daniela y Javier, hijos de la candidata a diputada federal de Morena, en la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar.
Los sobrinos de la candidata Rosa María Hernández Espejo, Anahí, Abel, Erika, Francisco, Gustavo, y Carlos; todos ellos cobran en la Secretaría de Bienestar de Veracruz.
También mencionó a Manuel Antonio Rogel Solis, quien es delegado de MORENA y exdirector de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar en Veracruz.