Arranca la décima edición de la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme” en Veracruz

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- Con el objetivo de promover una cultura de gestión del riesgo y fomentar el autocuidado en niños, niñas y jóvenes, inició la décima edición de la Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme”. El evento se lleva a cabo en la Arena Veracruz, ubicada en el fraccionamiento Jardines de Virginia, en Boca del Río, y se extenderá hasta el miércoles.
Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, destacó la importancia de esta feria como un espacio educativo y lúdico.
“Nuestra meta es crear y fortalecer la cultura de gestión del riesgo y el autocuidado, proporcionando herramientas y conocimientos que sean útiles en su vida diaria”, señaló.
La Macro Feria cuenta con la participación de cerca de 14 dependencias estatales, incluyendo la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, entre otras. Cada una de estas instituciones ofrece información y actividades relacionadas con temas de seguridad, salud, derechos infantiles e identificación y reducción de riesgos.
Los asistentes podrán disfrutar de una variedad de actividades, incluyendo juegos, talleres artísticos, experimentos científicos y obras de teatro, diseñadas para educar y entretener a los participantes mientras aprenden sobre la importancia del autocuidado y la prevención.
La Macro Feria Infantil “Aprendo a Cuidarme” estará abierta al público de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde durante los días lunes, martes y miércoles. La entrada es gratuita, invitando a familias y escuelas a aprovechar este valioso recurso educativo.