Trabajadores afiliados al Sindicato Magisterial Veracruzano mantienen tomada delegación de la SEV

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Desde temprana hora, integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), ubicadas en el municipio de Boca del Río con el fin de ser escuchados y atendidos ante una serie de demandas que aquejan al gremio magisterial.
En voz de Tomas Majan Hernández, integrante de este organismo sindical en la región exigieron el regreso a las instalaciones de la Delegación Veracruz a su domicilio original negrete, ya que solo se le dio prioridad a 40 personas mayoría personal federal dejando al resto en la actual sed, sin tener una fecha específica para el traslado del resto del personal.
Recordaron que hace cinco años fueron reubicados 160 trabajadores magisteriales a un edificio ubicado en el municipio de Boca del Río que, registra daños en su estructura, además de no contar con suministro de agua, entre otras deficiencias.
Señalaron que en la actualidad solo 40 empleados han regresado a trabajar a las oficinas de Negrete y el resto sigue esperando que se les permita reubicarse en sus antiguas oficinas.
Otro de los puntos que demandan es el bono bienestar sea integrado como un concepto para todos los trabajadores a las claves 1102 y 07, a fin de que beneficien en las prestaciones de activos asi como jubilación y pensión digna.
Además de un incremento suficiente al techo presupuestal para promociones, recategorizaciones recientes, firmas de nombramientos; además del nombramiento de un director general de Bachillerato en el estado.
De igual manera piden agilizar movimientos de personal y cambios de adscripción en los distintos niveles educativos como direcciones efectivas para personal y cambios de adscripción en los distintos niveles educativos.
Eliminar el burocratismo generado por recursos humanos D.A.P.E y oficinas dependientes de Oficialía mayor; la creación de tabulador para personal administrativo de telebachillerato.
Resultados de la auditoria a la Dirección General de Bachillerato; reconsideración a compañeros cesados injustificadamente así como un trato digno y respetuoso para todas las organizaciones sindicales.
Cabe mencionar que este paro de labores se realiza en las doce delegaciones de la SEV y advierten que continuarán, hasta que les sea dada una respuesta satisfactoria a sus demandas.