Rechaza Pépe Yunes incurrir en delitos durante su campaña

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorrilla, respondió a las acusaciones vertidas en su contra por la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Rocío Nahle García, instándola a presentar pruebas ante las autoridades competentes.
Afirmó estar tranquilo y confiado en que no ha incurrido en delitos durante su campaña electoral. Señaló que, según las encuestas, su tendencia en la preferencia electoral es ascendente, lo que refleja el respaldo y la confianza del electorado hacia su propuesta.
Sobre la denuncia interpuesta por él en contra de Nahle García ante la Fiscalía General de la República, el candidato subrayó la importancia de que los señalamientos durante las campañas políticas estén respaldados por pruebas sólidas. Asimismo, instó a que estas cuestiones sean resueltas por las instancias correspondientes para evitar que las campañas se conviertan en un mero escenario de dimes y diretes.
Durante un encuentro con representantes del sector agropecuario, Yunes Zorrilla lamentó el abandono en que se encuentra el campo en Veracruz, manifestando su compromiso de revitalizarlo en caso de resultar electo. Propuso revivir los programas de fomento productivo, promover la tecnificación y capacitación en el campo, así como implementar un sistema de extensión para mejorar la productividad y seguridad de los agricultores.
El candidato destacó la importancia de no solo proporcionar asistencia social a través de programas sociales, sino también de fomentar la productividad del campo mediante incentivos y apoyo financiero para la comercialización de productos y acceso a créditos para los pequeños campesinos.
Finalmente, Yunes Zorrilla reafirmó su compromiso de ofrecer un gobierno eficiente y transparente que resuelva los problemas de los veracruzanos, brindándoles mejor seguridad y oportunidades de empleo.