Destapan Red de Corrupción de la diputada Rosa María Hdz Espejo en Bienestar de Veracruz

Redacción Infoveracruz

Veracruz, Ver.-La diputada federal de Morena, que se siente impoluta, Rosa María Hernández Espejo, hoy le quitaron la careta en un debate de XEU, donde le sacaron sus trapitos al sol al aire en la radiodifusora más escuchada.

Verónica Pulido Herrera, candidata a diputada federal por el Distrito 12 Veracruz, de la coalición Fuerza y Corazón por México, denunció la red de corrupción en la Secretaría del Bienestar donde están enchufada toda la parentela de Hernández Espejo.

En los nombres que menciona Verónica Pulido, destacan Higinio Lily Canales, esposo de la candidata de MORENA, quien labora como jefe de Hacienda de la delegación estatal en Soledad de Doblado.

Daniela y Javier, hijos de la candidata a diputada federal de Morena, en la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar.

Los sobrinos de la candidata Rosa María Hernández Espejo, Anahí, Abel, Erika, Francisco, Gustavo, y Carlos; todos ellos cobran en la Secretaría de Bienestar de Veracruz.

“Cristi, servidora pública, quien tiene una relación sentimental con el hijo de la candidata de MORENA, en 2022 registró un ingreso de más de 10 millones de pesos, cuando su sueldo era de 12 mil pesos mensuales”, expuso.

Manuel Antonio Rogel Solis, quien es delegado de MORENA y exdirector de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar en Veracruz.

Verónica Pulido , dijo que además del influyentismo evidente, son un escándalo las declaraciones patrimoniales registradas en 2022.

Otro ejemplo, es Amada, quien está vinculada a otro integrante de su familia, y que en su declaración patrimonial 2022 refiere ingresos por más de 31 millones de pesos. “Tuvo un ingreso mensual de más de 3 millones; al año, 31 millones”, comentó.

La candidata de MORENA, quien aspira a reelegirse, tiene a todos sus parientes en nómina desde el esposo, hijos, sobrinos, hasta la nuera, comentó.

Verónica Pulido , sostuvo que este no es un tema menor, ya que presumiblemente están siendo desviados recursos que pudieron haber sido entregados a adultos mayores, a madres solteras y jóvenes.

Las declaraciones de los parientes , suman ingresos de hasta de 31 millones de pesos por persona, se trata de datos que son públicos y están a la disposición de cualquier persona, aseguró.

“Ya se sabía que se robaban el dinero de los adultos mayores, ahora sabemos quiénes pueden estar implicados y cómo lo hicieron”, declaró.

Vero Pulido, cuestiona a la candidata Rosa María Hernández Espejo.

¿ Esta es la austeridad republicana que tanto pregonan en MORENA ?.