Votarán 288 mil ciudadanos en el distrito 14 del OPLE Veracruz

Susana Cruz

Veracruz, Ver. En el del distrito 14 del OPLE Veracruz 1, se instalarán 402 casillas y votarán cerca de 288 mil personas, el próximo 2 de junio.

Las cifras podrían ajustarse porque se mantiene la actualización del padrón, Juan Alberto Morales, consejero presidente del distrito 14 del OPLE Veracruz 1, dijo que se mantiene el trabajo previo, ante una elección concurrida.

“No tenemos todavía el corte exacto porque sigue moviéndose en el INE y son quienes nos dan las cifras exactas. Serán como 401 o 402 casillas pero todavía hay variaciones por el tema del padrón”.

Una vez que se defina el padrón exacto se informará de la ubicación de las casillas, por la distritación que hizo el Instituto Nacional Electoral y las dudas que existen.

El martes se llevó a cabo una sesión ordinaria para abordar temas como impugnaciones y quejas, bodega electoral, espacios para que los partidos políticos fijen su propaganda electoral, entre otros.

“Sube la población, entonces se van creando más casillas. También hay que recordar que hubo una distritación por parte del Instituto Nacional Electoral. Aquí no hemos tenido ninguna impugnación, hasta el momento”.

Por otra parte , recordó que se mantiene abierta la convocatoria para el registro de Supervisor Electoral Local (SEL) y Capacitador Asistente Electoral Local (CAEL) y admitió que hay ciudadanos que no quieren participar.

Incluso el INE se encuentra invitando a funcionarios de casilla, pero algunos rechazan las invitaciones. Al ser una elección concurrente, en la que se elegirá presidente, gobernadores, diputados locales, federales y senadores, se requiere de una amplia participación de la ciudadanía, previo y durante la jornada electoral.