Mantendrán promociones turísticas los hoteleros en Veracruz

Danytza Flores

Veracruz, Ver.- Prestadores de servicios turísticos de la zona Conurbada Veracruz –Boca del Río continuarán realizando caravanas de promoción turística en diferentes estados de la república mexicana.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, César Muñiz Cuervo señaló que estas actividades han dado resultados positivos y para muestra de ello el periodo vacacional de semana santa.

Mencionó que para los siguientes meses tienen contemplado visitar dos estados, con el objetivo de atraer más turismo; uno de ellos sería la ciudad de México y la otra entidad está por definirse entre los participantes de estas caravanas.

“De hecho acabamos de realizar una caravana en la ciudad de Monterrey el mes pasado, si mal no recuerdo, en la cual no solo se habló del Carnaval sino de todo lo que ofrece Veracruz y en específico la región “Primeros pasos de cortes”.

Recordó que estas caravanas turísticas están integradas por empresarios de Canirac, Agencias de Viajes, la Asociación de Hoteles y Moteles y gobierno del Estado.

Las caravanas turísticas se financian con los recursos del Fideicomiso del Impuesto del Dos por ciento al Hospedaje.

El directivo de los hoteleros en la zona conurbada, manifestó que en estos trabajos se aprovechará para hablar de las eventos venideros en los próximos dos meses como es el festival de la Salsa en Boca del Río, y el Carnaval de Veracruz; además de los atractivos que ofrece la región “Primeros pasos de cortes”.

Por otro lado, reconoció que tuvieron un cierre de bimestre complicado, pero a partir de marzo empezó la recuperación para el sector turístico de la conurbación y que decir con el periodo vacacional de semana santa.

Dijo no tener duda que los siguientes meses serán muy positivos para el sector pues se avecinan varios eventos importantes y la temporada vacacional de verano.