Eclipse solar no es castigo de Dios, dice Obispo de Veracruz

Danytza Flores

Veracruz, Ver.- Luego de que este lunes se registrará un eclipse solar, la iglesia católica llama a la ciudadanía y a la feligresía a no creer en mitos que se han manejado en los últimos días en redes sociales, sobre todo el fin de los tiempos o un presunto castigo.

El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dejó claro que nunca vendrá de Dios el sembrar temor e incertidumbre a las personas, por el contrario busca fomentar el amor, la reconciliación y la tranquilidad.

De ahí que por ello pide hacer caso omiso a supuestos castigos, maldiciones enviadas por Dios o la llegada de tres días de oscuridad, donde el eclipse solar que se registrará este lunes será la señal para la humanidad.

El prelado mencionó que simplemente se trata de un acontecimiento del universo que ocurre cada determinado tiempo y que hay que vivirlo como una realidad con los debidos cuidados que han recomendados expertos en la materia.
“Por supuesto que hay muchas cosas de energía y de cosas que están alrededor de todo eso y que bueno no es mi tema, pero al final de cuentas no hay nada de castigo, de maldición, cosas de ese tipo no vienen de Dios, precisamente Dios lo que envía es un mensaje de amor”.

El ministro de la iglesia católica, menciona que precisamente este domingo la iglesia católica celebra la misericordia de Dios, en un mundo de desesperanza y con tantos problemas sociales que adolece a la humanidad por el mal camino que toman algunas personas.

“Hoy precisamente se nos habla de la reconciliación en un mundo donde vivimos mucha negatividad a nuestro alrededor, siempre la habido pero por la misma naturaleza pecaminosa del hombre y que por ello estamos viendo la violencia, la inseguridad a veces la falta de empleo, la migración y desintegración familiar y por ese este domingo es el de la misericordia, donde viene Dios a reconciliarnos”, dice.

Destacó que ese es el mensaje que se debe de promover que es la reconciliación y de solidaridad.

Reiteró que el eclipse solar de este lunes, es un fenómeno natural, ajeno a temas de la fe, por lo que hablar de castigos, es solo generar temor entre la población, y ya suficiente tenemos con la inseguridad y violencia que existe en el país.