Ordenarán a seis nuevos diáconos en la Diócesis de Veracruz
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- El próximo 13 de abril, se realizará la ceremonia de ordenación de seis nuevos diáconos en la ciudad de Veracruz, dio a conocer el obispo de Veracruz Carlos Briseño Arch.
Dijo que los próximos diáconos son los jóvenes Francisco, Martín, Luis Alfonso, Miguel Ángel, Rodolfo Emilio y Juan Carlos. La ceremonia se realizará en la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, a las 12:00 del día.
El presbítero, expresó su alegría porque la Diócesis de Veracruz, contará con seis nuevos diáconos para la iglesia católica. Explica que se trata de una etapa de formación previa al sacerdocio.
El Orden diaconal es un sacramento por la imposición de las manos del Obispo, los diáconos se encuentran en el grado inferior de la jerarquía eclesiástica y sirven al obispo y al presbítero en el ministerio de la liturgia, de la palabra y de la caridad, se siguen preparando para buscar ser Sacerdotes algún día.
El prelado explica que el proceso de formación comienza, después el bachillerato, donde llevan tres años de filosofía, luego cuatro años de teología y después se les da un año para pensar, discernir y conocer lo que es la vida ministerial en una parroquia.
El administrador de la Diócesis de Veracruz, agrega que no hay un tiempo definido para ordenarlos sacerdotes, pueden ser seis meses, o un año. Tras el año libre, si ellos deciden seguir, el equipo formador del seminario y el obispo los postularán para ser ordenados diáconos y después al sacerdocio.
“Estamos muy contentos porque son seis diáconos para nuestra iglesia y ahí estamos preparando todo para este acontecimiento”, comentó.
El obispo de Veracruz, detalló que la formación de sacerdotes puede durar hasta ocho años. En ese sentido llamó a la feligresía a orar para que haya más vocaciones para sacerdotes y religiosas.
“Como dice Jesús “hay que orar, hay que pedir, para que haya trabajadores en los campos, si dejamos de orar, si dejamos de pedir y Cristo nos dio la pauta, hay que pedirle al dueño de la mies, para que envíe trabajadores a sus campos”.
Hizo una invitación a todos aquellos jóvenes que deseen integrarse al seminario, acudan a sus parroquias cercanas a solicitar informes o directamente al Seminario ubicado en esta ciudad.