Volcó Camioneta Cargada con Papelería en Carrillo Puerto

Jorge Hernández.

Una camioneta cargada con papelería volcó el miércoles sobre la autopista Córdoba-Veracruz, kilómetro 37+000, cerca de La Tinaja en el municipio de Carrillo Puerto, con saldo de una persona lesionada y daños por casi 25 mil pesos.

La camioneta Nissan NP300 con caja metálica donde transportaba material de papelería circulaba con exceso de velocidad sobre carril con dirección al puerto de Veracruz, cuando ocurrió el aparatoso accidente a las 07:15 horas.

Justo entre la caseta de cobro de Cuitláhuac y el libramiento de La Tinaja, el conductor no guardó la distancia prudente de circulación y chocó por alcance contra el semirremolque de un tractocamión.

Y, a causa de la colisión, la camioneta Nissan NP300 volcó sobre el costado izquierdo quedando sobre el pavimento, el conductor resultó lesionado y fue auxiliado por paramédicos de CAPUFE, quienes lo trasladaron a un hospital.

Agentes de la Guardia Nacional (GN) se hicieron cargo de la investigación sobre las causas del accidente y de la estimación del monto de los daños, para después ordenar el retiro de la unidad siniestrada con apoyo de una grúa.

El accidente ocasionó algunos problemas de vialidad en ese tramo conocido como vía rápida 2100 México-Veracruz.