Van Bertha Ahued y Pepín Ruiz como candidatos a diputados locales de Morena


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) postuló a Bertha Ahued Malpica y a José Ricardo Ruíz Carmona, como sus candidatos para las diputaciones locales en los distritos 14 y 15, respectivamente, en el municipio de Veracruz.
Son las áreas que abarcan tanto la zona urbana como rural del puerto de Veracruz. Actualmente, el distrito 14 está en manos de Morena, mientras que el distrito 15 está bajo el control del Partido Acción Nacional (PAN).


En el distrito 14, Bertha Ahued Malpica, empresaria periodística y propietaria del periódico “El Dictamen”, contenderá contra Gerardo Loya, quien va por el PAN. A pesar de ocupar durante cinco años el cargo de Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento Porteño, Loya carece de reconocimiento en la zona rural del municipio.


Por su parte, José Ricardo Ruíz Carmona contenderá contra Miguel Hermida.
Las encuestas internas de Morena reflejaron el respaldo hacia Ruíz Carmona.


Ahued Malpica, contenderá por el espacio que actualmente tiene Fernando Arteaga Aponte, quien se había apuntado para buscar la reelección.


La empresaria periodística, especializada en relaciones públicas, desciende del linaje de la familia periodística Malpica, apellido ligado a El Dictamen, el diario decano de la prensa nacional

.