Se quemaron tres parroquias y cuatro rectorías con incendios en altas montañas

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. A través de Cáritas, la Iglesia Católica apoyará a los damnificados con los incendios en las altas montañas. Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz, señaló que cuando se vea ese tipo de hechos, debe primero esperarse a que se tenga una evaluación para poder intervenir, sin embargo, a través de los grupos mencionados se apoyará que les lo requieran.
“Estamos viendo de qué manera podemos apoyar a toda esa gente. Acuérdense que a veces se dan los hechos pero tenemos que esperarnos a ver cuáles son las necesidades pero estamos viendo cuál será la estrategia y apoyar”.
En la zona de las altas montañas se quemaron tres parroquias y cuatro rectorías con los incendios de los últimos días.
“Hay que ser solidarios, orar por ellos y quienes están allá que le echen ganas porque lo malo nos sirve para valorar las cosas buenas que tenemos”.
Sobre el inicio de las campañas, el obispo llamó a participar y seguir orando. Admitió que la polarización se da si uno la alimenta pero confió en que los mexicanos sepan convivir a pesar de las diferencias. La Iglesia Católica llevó a cabo la misa Crismal en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción.