Piden regularización de Las Amapolas

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Más de mil familias de la colonia Las Amapolas secciones uno y dos, de la ciudad de Veracruz carecen de certeza jurídica.
El apoderado legal, Gerardo Veneroso Barrientos, dijo que a más de 30 años de ser fundada esta colonia no han podido escriturar porque la dueña del predio Edith Reyes Simón supuestamente no firma los documentos para la escrituración de estos lotes que presuntamente fueron vendidos por su esposo.
“Ella ganó un juicio intestamentario de su esposo, y se ha negado a firmar la documentación de la venta de los terrenos”.
Aseguró que luego de una investigación se pudo dar con el paradero de la dueña de estos predios que ya le fueron liquidados, y se le solicitó al Notario 2, Jaime Gerardo Vaca Olamendi, buscara la firma para poder liberar las escrituras de las familias, sin embargo hasta el momento no ha habido respuesta favorable.
Pidieron regularizar los predios en la zona conurbada ya que hay muchos casos más en esa situación como en La Reserva donde también carecen de certeza jurídica.
El representante de los colonos dijo que urge la intervención del gobernador al menos en este caso ya que debido a esta situación la familias carecen de servicios básicos como calles pavimentadas, alumbrado público, drenaje, agua potable, alcantarillado, y otras más de energía eléctrica.
“Los colonos carecen de servicios básicos, calles, alumbrado público, seguridad y muchas otras más por la falta de certeza jurídica o en otros casos muchos de no pueden vender sus propiedades”.
Veneroso Barrientos afirmó que continuarán en la lucha jurídica para que los habitantes obtengan sus escrituras.