Estiman aumento de 80 por ciento en ventas los restaurantes de Villa del Mar

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Palaperos de Villa del Mar esperan un aumento en ventas de 80 por ciento a partir del jueves, señaló Gustavo Díaz Blanco, de Marisco el Costeño. Dijo que el fin de semana pasado fue de alta afluencia de bañistas y comensales, incluso el martes, pese al viento las personas llegaron a la playa y consumieron en los restaurantes. Por ello confió que en los siguientes días los resultados sean favorables para los prestadores de servicios turísticos.
“Este fin de semana fue bueno, también el puente fue buenísimo. El lunes empezó a bajar gente, el martes a pesar del norte hay gente nadando en la playa. Lo bueno será jueves, viernes, sábado y parte del domingo”.
Aseveró que las cancelaciones de Acapulco continúan beneficiando a Veracruz ya que los turistas comentan que optaron por otro destino de descanso ante lo acontecido con el huracán Otis. Asimismo dijo que los restaurantes de Villa del Mar son una buena opción para consumir antojitos y pescados y mariscos, ya que en su caso, mantiene los mismos precios a la carta desde hace dos años, a pesar del aumento de los insumos.
“Desde hace dos años mantengo los precios a pesar que los insumos han subido bastante. Por ejemplo, encareció la lechuga, el pepino, el gas y otros. El marisco sí se ha mantenido el precio. Esperamos un repunte de 80 a 90 por ciento”.
Los turistas comúnmente consumen camarones empanizados, mojarra, filete de pescado y antojitos como picadas y empanadas.