Esperan hoteleros superar 70 por ciento promedio de ocupación en Semana Santa

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Comerciantes y hoteleros esperan un repunte importante en ventas y ocupación para la Semana Santa. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, César Muñiz Cuervo, estimó que los hospedajes tendrán una ocupación promedio de 70 por ciento
“Los días principales son el próximo jueves, viernes, sábado y domingo, que resultan fabuloso para el sector de turismo”.
Por su parte los palaperos de Villa del Mar dijeron que con la llegada de las vacaciones esperan superar el 90 y 100 por ciento de las ventas, sobre todo en los alimentos y la renta de sillas y mesas.
Comúnmente se coloca música viva que atrae más al turismo y se realizan concursos con sus respectivos premios.
Mientras que los precios de los alimentos se mantendrán similares al año pasado, es decir, no habrá incremento.
Recordó que el pasado fin de semana largo, fue favorecedor para los palaperos de Villa del Mar, que obtuvieron ventas de hasta un 80 por ciento.
Los días viernes, sábado y domingo, arribó un flujo importante de turismo que llenó las playas de la conurbación Veracruz-Boca del Río.
“El viernes, sábado y domingo, fue un caos, esperábamos un 60 por ciento de nuestra venta y llegamos al 80 por ciento, la verdad estuvo muy bueno, yo le agradezco al señor que nos mandó a esta gente, para reponer un poquito la economía que no ha habido casi”.
Además señaló que se espera un repunte importante en ventas en restaurantes y comercios.