Capturan al Feminicida que Mató a Balazos a Ex Pareja

Jorge Hernández.

Detectives de la Policía Ministerial (PM) capturaron a Alfredo M.G. en cumplimiento a una orden de aprehensión por delito de feminicidio, el 30 de enero del 2020 asesinó a balazos a su ex pareja sentimental en el poblado El Pando.

Un grupo de detectives de la PM, adscritos a la Delegación Regional zona centro Veracruz, capturó cerca del Hospital del IMSS, de Díaz Mirón, en el puerto de Veracruz, al criminal Alfredo M.G., de 72 años.

Se le notificó que contaba con una orden de aprehensión por feminicidio en agravio de su ex pareja Nora Correa, en el Proceso Penal 278/2021 del índice del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral distrito judicial Veracruz.

El 30 de enero del 2020, Nora Correa salió de su trabajo a las 17:00 horas y al caminar por la calle Balboa, fraccionamiento Virginia, municipio de Boca del Río, cerca del estadio Luis “Pirata” de la Fuente, la interceptó Alfredo, su ex pareja.

El hombre la sometió y la subió a un automóvil Volkswagen Golf de color blanco, después la trasladó hasta un patio baldío de la localidad El Pando.

La bajó del vehículo y allí, con una pistola escuadra color negro, le disparó en varias ocasiones dejándola gravemente lesionada, después el criminal se dio a la fuga.

Nora Correa fue auxiliada todavía con vida por paramédicos e ingresada al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, donde murió el 16 de mayo del 2020.

La FGE inició la investigación por el feminicidio y, finalmente, hace unas horas fue detenido el responsable del crimen Alfredo M.G. y presentado ante el Juez que lo reclama.