Afecta la inseguridad a la industria de la construcción, señala CMIC

 Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La inseguridad en Veracruz se mantiene a la alza y afecta tanto a empresarios como ciudadanos.
Jorge Alardín Córdova, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz, señaló que no solo persiste el temor de salir a carretera y ser víctima de los delincuentes sino del alto deterioro de las vías de comunicación en el Estado de Veracruz. A su parecer en lugar de avanzar en caminos y conexiones se va a en retroceso.
“Esta situación se agrava por la inseguridad de la infraestructura carretera. Antes lo pensábamos dos veces para salir en determinadas horas a carretera, pero ahora le agregamos el deterioro de la infraestructura carretera y seguramente se va a deteriorar más por cancelar inversiones en este rubro y las consecuencias las vamos a sufrir todos nosotros”.
Señaló que hay afiliados trabajando en obras con la Administración del Sistema Portuario Nacional, pero se necesita que haya participación de las empresas en obras de infraestructura carretera.
Afirmó que las constructoras afiliadas a CMIC cuentan con conocimiento suficiente para llevar a cabo grandes proyectos, también para la realización de trabajos específicos, respeto al medio ambiente, seguridad y habilidades de trabajo en general.