Jardinero Murió Atropellado en Carretera Xalapa-Veracruz

Jorge Hernández

Un jardinero murió al ser arrollado por un automóvil Nissan Almera sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de Las Trancas, en el municipio de Emiliano Zapata, el hecho ocurrió la mañana del jueves.

Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron una persona muerta sobre carretera federal Xalapa-Veracruz, en el carril con dirección al puerto, a las 07:40 horas, trasladándose policías estatales.

Arribó en minutos una ambulancia de Protección Civil de Emiliano Zapata, constatando los paramédicos que el peatón ya no contaba con signos vitales, había muerto a causa de lesiones traumáticas.

El peatón vestía camisa roja a cuadros, pantalón en color café y un machete envuelto en un costal.

Un perito criminalista realizó el levantamiento del hombre de 60 años para trasladar el cadáver a medicina forense, además fue asegurado un costal con herramientas de jardinería y un sombrero de la víctima.

La policía estatal aseguró al automovilista probable responsable del delito homicidio culposo, trasladándolo al Cuartel San José para luego remitirlo a la fiscalía, el Nissan Almera también quedó a disposición de la autoridad.

A pesar de que la víctima permanece en calidad de desconocido, se cree que era jardinero debido a que en el costal transportaba herramientas de jardinería.