Denuncian pérdida de expedientes médicos; madre clama por atención urgente para su hijo enfermo

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La señora Esperanza Martínez Camacho, denunció que el transplante de médula ósea, que le realizarían a su hijo de 6 años de edad, lleva un retraso de dos años y el menor presenta leucemia mielobástica aguda.
Originarios de Alvarado, acusó que el menor se encuentra internado en el Hospital Infantil de Veracruz y el donador sería su papá, sin embargo, aunque se le realizaron todos los estudios en el Hospital Infantil de Veracruz cuando fueron entregados Instituto Nacional de Pediatría (INP) de la Ciudad de México, el personal los perdió.
“Mi esposo el 30 de enero llevó los estudios al Instituto Nacional de Pediatría y la doctora que lo atendió le dijo que si y lo mandarían a otro hospital y en 10 o 15 día nos marcaban y nunca llegó, nosotros fuimos a México y nos dijeron que no estaban nuestros estudios, que no aparecían en el expediente de mi hijo y que no sabían que había pasado”.
Lamentó la falta de seriedad del sistema de salud ya que ponen en riesgo la vida. Aunque se entregó nuevamente el expediente, ahora se requiere realizar nuevos estudios en el Hospital Infantil de Veracruz antes de ser trasladados a la Ciudad de México.
“Ahorita está estable, está bien, pero sabemos cómo es el cáncer, ahorita, mañana quién sabe y mi hijo tiene leucemia mielobástica aguda que es muy agresiva para él, es un cáncer más común en adultos que en niños, la probabilidad de qué se cure con quimioterapia es baja, se necesita el transplante, porque si no se hace puede recaer”.
Reconoció el trabajo que se ha realizado en el Hospital Infantil de Veracruz, pues, el retraso ha sido por descuido del Instituto Nacional de Pediatría.