Hubo fallas de comunicación de consejeros alumnos para informar el nuevo proceso de preinscripción

Danytza Flores.


Boca del Rio, Ver.- Luego de que alumnos de diversas facultades de la zona conurbada, se manifestaran esta mañana en contra de los cambios del proceso de preinscripción, el vicerrector de la UV campus Veracruz-Boca del Río, Rubén Edel Navarro, indicó que serán atendidos los reclamos de los alumnos inconformes y se buscarán los acuerdos necesarios.
El académico explicó que en ningún momento buscaron imponer el esquema, se implementó con el acuerdo de los consejeros alumnos validados y reconocidos ante la UV.
“Nosotros nos reunimos ayer con los consejeros alumnos, no lo hacemos con todos porqué no tenemos el espacio y además es quien los representan son validados, si no les parece bendita democracia, sino les puede parecer quien los representa, hay que buscar alternativas para que los represente dignamente de acuerdo a su propio criterio, pero están validados”.
Refirió que las fallas pudieron derivarse de la parte de los consejeros alumnos a sus representados al no explicarles de manera correcta en que consiste la nueva modalidad para la elección de horarios y materias.
“Sí el problema es que no se comunicó de manera efectiva a todas las regiones ,bueno, pudimos tener un área de oportunidad para hacerlo, pues lo vamos a hacer”.
Rubén Edel aseveró que la UV no busca callar ni poner una mordaza a los alumnos inconformes, buscarán resolver el problema, de tal manera que no se vean afectados por la nueva propuesta de reingeniería denominada PLANEA.
Finalmente, la autoridad universitaria invitó a los alumnos inconformes a realizar una comitiva para reunirse en la Facultad de Ingeniería de la U.V y conocer de viva voz los cambios que se contempla realizar tras la implementación del sistema PLANEA, que les permite seleccionar sus materias con el apoyo de su tutor.