Llama obispo a un pacto de civilidad entre candidatos

Susana Cruz

Veracruz, Ver. El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, hizo un llamado en pro de un pacto de civilidad entre los candidatos a cargos de elección popular.
En particular para la Presidencia de la República. Que haya una propuesta para el electorado como a los abanderados de los partidos políticos para que escuchen las propuestas y que en conciencia voten, y que participen.

Señaló que la Iglesia siempre invita a la participación de todos pero es necesario vivir el proceso electoral en reconciliación, instando a los candidatos, especialmente a los principales contendientes, a establecer un pacto de civilidad y paz para evitar la generación de violencia entre la población.

El obispo evitó mencionar nombres de personas, partidos políticos o coaliciones, manteniendo su planteamiento en términos generales y directos.

Por otro lado, destacó la proximidad del aniversario del Seminario San José, ubicado en el municipio de Veracruz, el cual alberga a 61 jóvenes en proceso de formación sacerdotal.

Briseño Arch ,resaltó la importancia de fomentar las vocaciones en la Diócesis y anunció la ordenación de tres sacerdotes para la Diócesis en el día de San José, patrono del Seminario.

En cuanto a los riesgos que enfrentan los clérigos en ciertas zonas del país, el obispo subrayó que siempre existe algún grado de riesgo al predicar el Evangelio. Sin embargo, reafirmó el compromiso de la Iglesia en ser reconciliadores entre los hombres y en buscar el bienestar de todos.