Exigen colectivos aparición de mujeres y un alto a la violencia de género

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.Integrantes del Colectivo Solecito, acudieron al Zócalo de la ciudad de Veracruz, a recordar a quienes se encuentran en calidad de desaparecidas, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Consuelo Pardo Castillo, integrante del Colectivo Solecito, exigió la aparición de las hijas, hermanas y esposas que están como no localizadas.
“ Aquí en el colectivo hay varias desaparecidas y también a nivel nacional. Somos mujeres que estamos buscando a las muchachas. No tengo el dato de cuántas son, pero por lo menos hay 12 muchachas que estamos buscando en el colectivo pero son más”.
La mayoría de desaparecidas datan de 2015 a la fecha y solo tres aparecieron. En el Día Internacional de las Mujeres pidieron que acabe la violencia. También que se encuentre a las mujeres desaparecidas y a los hombres que están como no localizados.
“Todas estamos ahí por el simple hecho de ser mujeres, lo que queremos es que se acabe eso. Esa es nuestra lucha, encontrar a nuestros desaparecidos. Ahorita porque es el Día de la Mujer pero este colectivo busca a todos”.
Repartieron folletos para que las personas se informen y conozcan la ruta a seguir en caso de que un familiar desaparezca.