Muere Taxista al Caer el Río Actopan

Jorge Hernández

Un taxi con número económico XL-4201 cayó al río Actopan al quedarse dormido el conductor, en el accidente murió ahogado el taxista Manuel “N”.

Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron que un automóvil había caído al río Actopan cuando cruzaba sobre un vado, cerca del poblado El Espinal, municipio de Actopan.

Acudió en minutos personal de Protección Civil y Bomberos de Actopan, los cuales constataron que, en el afluente del río Actopan, estaba sumergido y con las llantas hacia arriba un taxi.

Los cuerpos de auxilio fueron alertados que el operador permanecía atrapado en la unidad, por lo que se iniciaron las maniobras para tratar de rescatar, de inicio, al taxista.

Desafortunadamente cuando el conductor fue rescatado ya no tenía signos vitales, había muerto al parecer por anoxia por sumersión (ahogado), según certificó un perito criminalista de Xalapa.

El taxista fue identificado como Manuel “N”, el cadáver fue enviado hacia el semefo de Xalapa para la práctica de la necropsia. El taxi XL-4201 de Xalapa fue rescatado con grúa.

La investigación policial indica que, quizá, el taxista se quedó dormido justo cuando cruzaba por el vado y al salir del camino el vehículo cayó al río, donde quedó volcado, sumergido totalmente.