Elabora Coparmex el Manifiesto por Veracruz


Susana Cruz
Veracruz, Ver. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en coordinación con representantes de la sociedad civil, se encuentra elaborando un documento llamado “Manifiesto por Veracruz”. Manuel Liaño Carrera, presidente de Coparmex Veracruz, señaló que se trata de un documento en el que propone soluciones para diferentes problemáticas de la entidad y que será entregado a los candidatos a cargos de acción popular.
“Va a contener lo que pensamos en las rutas de solución en los principales problemas que estamos enfrentando en Veracruz. Vamos a presentarlo a los candidatos con el ánimo de que se comprometan con la sociedad a cumplirlo”.
El “Manifiesto por Veracruz” conlleva propuestas para solucionar temas de seguridad, pobreza, educación, salud, corrupción, entre otros. Liaño Carrera señaló que también aborda del tema del desarrollo económico, ya que se necesitan condiciones para que aterrice la inversión y con ello la generación de fuentes de empleo para los veracruzanos.
“Es muy importante la seguridad. Parte de las propuestas que vamos a presentar para el tema del desarrollo económico es que necesitamos que se promocionen las ventajas de nuestro estado”.
El presidente local de Coparmex dijo que hay inversiones en otros estados que no tienen la ventaja geográfica Veracruz ni sus riquezas naturales y conexiones, por ello debe trabajarse en atraer dicho capital.