Incrementaron los fraudes ante cercanía de temporada vacacional

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Se espera un repunte en las reservas de hospedaje y la adquisición de paquetes turísticos, ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, el experto inmobiliario, Pedro Fernández Martínez, advirtió sobre el riesgo de tratos con páginas de origen dudoso que ofrecen ofertas demasiado buenas para ser verdad.
Dijo que se debe tener cuidado para evitar ser víctima de fraudes al realizar depósitos o transferencias bancarias, subrayando la necesidad de verificar la autenticidad de las ofertas antes de comprometerse.
“Si bien es muy importante que tenemos el día de hoy una amplia gama en las plataformas digitales para alojamiento en la modalidad digital, hay que entender que no hay pretexto ya que vivimos en la era de la súper información y mediante estas herramientas podemos tener los conocimientos del historial de con quién vamos a tratar. No debemos hacer operaciones en efectivo ni por adelantado”.
Recomendó que las transacciones se realicen con proveedores acreditados, ya que el engaño es cada vez más común, con personas que, en busca de ahorros, reservan paquetes que resultan ser fraudulentos. Lo mismo ocurre al reservar hospedaje, sobre todo porque se posicionaron las plataformas que ofrecen viviendas con amenidades para rentar por día.
“Debemos revisar que plataforma respalda a la unidad de vivienda y no hacer tratos en efectivo ni depósitos por adelantado”, señaló el experto inmobiliario.
Advirtió sobre ofertas tentadoras en internet y redes sociales, instando a los usuarios a consultar otras fuentes antes de comprometerse. Recordó que hay plataformas digitales posicionadas que son de confianza, por ello debe verificarse bien antes de efectuar transferencias bancarias para que las vacaciones no se conviertan en una mala experiencia.