Piden evangélicos poner fin a la violencia y asesinato de candidatos

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La Iglesia Evangélica se pronunció por campañas y elecciones libres de violencia en la entidad. El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, exhortó a candidatos y a partidos políticos a conducirse con civilidad. Lamentó los actos de violencia registrados en los últimos meses, pues son varios candidatos y funcionarios asesinados.
“Es lamentable, eso nos habla de ambición de poder y dinero. Muchos políticos solamente llegan para hacerse millonarios, para tener poder y causar daño a sus enemigos. Raíz de todos los males es el amor al dinero dice la Biblia y también el amor al poder”.
Ante la violencia la Iglesia Evangélica inició un recorrido por el estado para promover jornadas de oración y exhortar a que las elecciones se desarrollen en paz.
Admitió que el divisionismo entre la sociedad podría provoca apasionamiento en las campañas, no obstante, la violencia no tiene motivo de razón en el proceso electoral.
Hizo énfasis en que cada quien es libre de creer en lo que considere pero el no estar de acuerdo, no significa que se tenga que incurrir en violencia. Lamentó que entre políticos por poder o dinero, muchas veces llegan a cometer actos lamentables, violentar y hasta asesinar al contrincante.
“Queremos que salga el 90 por ciento de la comunidad, evangélica a votar y hacer un llamado a los ciudadanos a que vayamos a votar el 2 de junio, que cumplamos nuestra responsabilidad. Tenemos una responsabilidad social todos los mexicanos. Luego nos estamos quejando de los políticos y las autoridades, pero no votamos”.
Acusó que muchos solamente buscan poder y dinero, incluso cuando llegan al cargo ni se acuerdan del ciudadano y solamente ven por sus propios intereses.