El orden de los factores no altera el producto: Manuel Huerta

Susan Cruz.


Veracruz, Ver. El candidato al Senado de la República por Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que el orden de los factores no altera el producto y que el plan C sí va en Veracruz.
Esto ante los cuestionamientos de que ya no irá en primera sino en segunda fórmula rumbo a la elección de senadores, pues el primer peldaño lo representará Claudia Tello.
Dijo que los últimos serán los primeros. Sin embargo, su derecho saber los criterios del Instituto Nacional Electoral para realizar el ajuste de género.
“La primera y la segunda fórmula vamos a ser senadores. Eso es lo que estaré reflexionando junto con mis compañeros y el movimiento para conocer esas causas del ajuste. No quisiéramos que el INE se fuera a entrometer en la vida de los partidos indebidamente”.
Afirmó que él representa la ética política de Morena en Veracruz. Reafirmó su compromiso de trabajar por los equilibrios políticos para que las mujeres sean quienes encabecen, fórmulas y proyectos, como ocurrió en su momento con Rocío Nahle García.
“Tenemos que tener claro, como a mí me dijeron ayer Mario Delgado y Claudia Sheinbaum, con quien estuvimos platicando estos y otros temas, que va a ser Claudia junto con los legisladores quienes encabecen el proyecto de transformación”.
Señaló que seguirá trabajando para garantizar
el triunfo de los senadores en Veracruz y de la Presidencia de la República. Además los contrincantes están moralmente desplomados. “Con qué cara van a salir los prianistas que llevan a su principal representante en la Segunda, casi para decir te reto Miguel, bájate”.
Dijo que no siente que lo hayan bajado, porque los fundadores del movimiento siempre van contra la corriente.