Se manifiestan “Mujeres Por México” por caso de Abuso Sexual a Menor
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Integrantes de la asociación Mujeres Por México Esta Contigo se manifestaron la tarde-noche de este jueves a las afueras de las instalaciones de la Ciudad Judicial de Veracruz, para exigir justicia ante un caso de abuso sexual contra un menor de edad de 4 años.
Las integrantes de esta agrupación, provenientes de la ciudad de México se manifestaron en apoyo a los familiares del menor, luego de que las autoridades judiciales pretenden dar carpetazo al caso.
Areli Romero Castro, secretaria general de la agrupación, aseguró que la madre del menor buscó el apoyo de la agrupación a su cargo luego de que recibió amenazas para que no acudiera a declarar.
Señala que a raíz de ello, la mama del menor se vio obligada a salir del estado por temor a represalias en su contra.
“Queremos dar a saber que la víctima que está denunciando, si existe y le quisieron dar el carpetazo y le pusieron que ella no existía. Ella por miedo a amenazas y todo lo que está pasando en Veracruz, se tuvo que mover a otros estados hasta que llego a la ciudad de México para pedirnos el apoyo”, platicó.
Sin abundar al respecto sobre el caso, la activista señala que el hecho se dio en el mes de noviembre del 2023 y hasta ahora habido trabas para dictaminar sentencia al acusado.
Las manifestantes aseguran que el caso tiene irregularidades, ya que el fiscal que llevaba la denuncia fue cambiado de un día para otro, por lo que temen que el nuevo fiscal de carpetazo y dejen en libertad al agresor.
“El caso tengo entendido que fue por noviembre del año pasado, estamos hablando de tres a cuatro meses, lo que queremos es que ya llego con nosotros y bueno somos una asociación que luchamos contra la violencia de género y que sepan que no está sola y que tenga la seguridad que vamos a seguir apoyándola”
Las feministas piden la intervención del gobierno del estado para brindarle seguridad a la madre del menor de 4 años a fin de que pueda venir a Veracruz y dar seguimiento al caso.
“Pedimos el apoyo del gobierno de Veracruz, para que ella pueda declarar, ella no se niega a declarar, pero queremos que le de resguardo y que sea seguro que pueda venir, porque ella obviamente teme por la integridad de ella y de su familia”.
Cabe señalar que el grupo de feministas prohibió la entrada y salida de vehículos, generando molestia entre algunos abogados y trabajadores de la Ciudad Judicial.
