Entregará Financiera para el Bienestar 50 mil créditos en 2024

Susana Cruz.

Veracruz, Ver. Financiera para el Bienestar entregará 50 mil créditos en todo México, con 4 mil 500 destinados a Veracruz. El instituto desembolsó fondos a residentes de Veracruz, por solventar sus compromisos de pago en las primeras y segundas rondas de apoyos.
Rocío Mejía Flores, la directora general de Financiera para el Bienestar, enfatizó la importancia de los Créditos Solidarios, señalando que este año se priorizará a personas responsables con sus pagos. Según Mejía Flores, el enfoque ha sido en la recuperación económica, donde los beneficiarios pagan y, a su vez, reciben. Todos los créditos emitidos son de segunda, tercera o cuarta ronda, en montos de 10 mil, 15 mil o 20 mil pesos,respectivamente.
Este año se introducirá exclusivamente el Crédito Libertad Mujer, el cual requerirá ser tramitado a través del Instituto Estatal de las Mujeres y estará dirigido específicamente a mujeres que hayan sido víctimas de violencia. Hasta la fecha, se han otorgado 167 de estos créditos en todo el país. Además, se planea lanzar otro tipo de financiamiento destinado a cooperativas o grupos colectivos, con el objetivo de respaldar proyectos ya existentes.
Los beneficiarios que recibieron fondos el jueves en Veracruz ya habían pagado un crédito previo de 6 mil pesos. La mayoría de ellos están involucrados en el sector comercial, de servicios o son productores. Este año, se espera beneficiar al menos a mil mujeres.