Prevén ocupación hotelera del 100% para Semana Santa en Boca del Río, Unánue


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- Una ocupación hotelera del 100 por ciento y el arribo de miles de turistas a Boca del Río se espera durante el periodo vacacional de la Semana Santa, reportó el alcalde, Juan Manuel de Unánue Abascal.
“Esperamos que sea mejor que el año pasado, esperamos el cien por ciento de la ocupación hotelera, miles de turistas y una gran derrama económica, esto viene muy bien a la ciudadanía de Boca del Río que se dedica al comercio y al servicio turístico”.
El munícipe afirmó que ya se alistan con los operativos correspondientes para recibir a los visitantes que arribarán a esta ciudad para pasar sus días de asueto.
“Y nosotros estamos preparados ya para atender a los turistas, tener lo que les decía una ciudad segura que los reciba con los brazos abiertos”.
Además, agregó que preparan un programa de actividades deportivas y de recreación para incrementar los atractivos turísticos de esta ciudad.
“Y tendremos varias actividades en playas y en unidades deportivas, por ejemplo las unidades deportivas que tienen alberca, pues tendrán acceso gartuito los ciudadanos que vivan alrededore de las mismas; en playas tendremos eventos deportivos habrá mucha presencia de diferentes áreas del ayuntamiento de Boca del Río”.
Señalo que más adelante estarán dando a conocer las actividades que se desarrollarán de cara a las vacaciones de semana santa.
“Veremos qué se puede anunciar y qué no porque a partir del día viernes inicia la veda electoral, entonces estamos un poco restringidos con el tema informativo, pero temas de Protección Civil, de Salud, podremos estar ahí apoyando a ustedes”, indicó.
Al tiempo que enfatizo que la veda electoral no afectará las actividades, el trabajo y las obras de la administración municipal.
Por lo que en ese sentido, adelantó que a partir del 4 de marzo, la avenida Juan Pablo II se abrirá a la circulación, tras haberse concluido los trabajos de construcción y rehabilitación de esa arteria vehicular.
También en breve la avenida Heriberto Jara será reabierta y en una semana la avenida Independencia. Además de iniciar las obras que fueron aprobada en el plan de inversión de este año.