Gobierno de Soledad Denuncia a Constructora por Obra de Pésima Calidad

Jorge Hernández.

Autoridades del Ayuntamiento de Soledad de Doblado denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a la Constructora e Inmobiliaria Mexapa, por probable delito de fraude, por una obra mal hecha por la que cobraron la cantidad de tres millones 650 mil pesos.

En la denuncia que presentó Miguel Montero Guevara, representante legal del Ayuntamiento de Soledad de Doblado, de filiación morenista, detallan en qué consistió el probable fraude que imputan a la constructora Mexapa.

Detallan que celebraron contrato de obra pública con Mexapa para construir pavimentación con concreto hidráulico en Avenida 2 de Abril entre las calles de Hidalgo y Juárez, en la cabecera municipal de Soledad.

El contrato fue por tres millones 470 mil 751 pesos, con plaza de ejecución de 75 días naturales, en el periodo del 2 de octubre al día 15 de diciembre 2022, pero posteriormente se modificó la fecha de entrega al 30 de diciembre y se incrementó el costo en 131 mil 248 pesos.

La cantidad fue cubierta en su totalidad y la obra entregada a tiempo, pero en marzo del 2023, solo tres meses después de concluida, al ponerse en operación aparecieron defectos derivados de mala calidad del concreto usado y de otros materiales.

En suma, una obra de pésima calidad y la constructora ya no quiso hacerse responsable de nada, razón por lo que la administración que preside Arantxa Lizbeth Zamitis Sosa determinó denunciarlos por fraude.

Por el caso se ha radicado la Carpeta de Investigación 829/2024, detectives de la Policía Ministerial ya investigan el delito y al propietario de la empresa constructora Mexapa, una de las favoritas de los gobiernos morenistas.