Arranca colecta anual de la Cruz Roja 2024, baja el lema “Todos somos héroes”

Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Inició la Colecta 2024 de la Cruz Roja mexicana bajo el lema “Todos somos héroes” a nivel estatal que busca destinar los recursos a los gatos operativos y servicios que ofrecen a la ciudadanía.
Oswaldo Ficachi Figueroa delegado de la Benemérita Institución, comenta que este año se tiene la meta de recaudación es de tres millones de pesos en la zona conurbada y a nivel estatal 5 millones de pesos.
Espera que con el relanzamiento de esta campaña logren alcanzar la meta, dado que el año pasado solo lograron recaudar 1 millón de pesos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“A nivel local siempre captábamos 3 millones de pesos, el año pasado solo captamos un millón es un tema muy desafortunado, a nivel estado esperamos captar unos 4 a 5 millones de pesos. La idea es intentar hacer un esfuerzo supremo, porque tenemos muchos programas sociales. La pandemia vino a cambiar muchos esquemas, pero hoy se van a reiniciar”.
En ese tenor llamó a la solidaridad de los mexicanos y veracruzanos a sumarse a esta noble causa, pues aclara que tan solo los gastos de operación por los servicios gratuitos de ambulancia ascienden a 8 millones de pesos.
Aunado a ello, recuerda que la Cruz Roja ofrece otros servicios como son: consulta médica, laboratorio o de Rayos X y estudios clínicos, con los cuales obtiene cuota de recuperación que sirven para la operación de ambulancias y el pago a colaboradores.
“Todos somos héroes es el lema que identifica nuestra campaña de colecta nacional 2024, que comienza el día de hoy y finaliza el 21 de mayo, por lo que hacemos un llamado a todos los sectores políticos, sociales, empresariales a sumarse a este esfuerzo humanitario, aportando su donativo el cual nos permitirá seguir operando y hacer posible que podamos ampliar nuestra capacidad de respuesta, ante las emergencias y los desastres”, comenta.
En su discurso dejó en claro que esta institución solo funciona con los donativos que brinda la sociedad y recuerda que la Cruz Roja es una institución de asistencia privada.
Recordó que en el estado de Veracruz, había 42 delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, pero en la actualidad solo nueve funcionan dignamente con ambulancias.