Sentenciado a 55 Años de Prisión por Matar a Balazos a su Nuera

Jorge Hernández.

Un Juez sentenció a 55 años de cárcel a Leonardo García Rodríguez por el delito de feminicidio, pues en diciembre del 2020 mató a balazos a su nuera Miriam “N” en el rancho Los Manantiales, en Agua Dulce, sur de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que se dictó sentencia de 55 años de prisión en contra del reo Leonardo “N” por delito de feminicidio en Juicio Oral 11/2023.

El 7 de diciembre del 2020, Miriam “N”, de 20 años, arribó con su esposo Ignacio “N” a la casa de sus suegros al rancho Los Manantiales, para buscar además las celdas solares que venderían posteriormente.

Por la tarde-noche, ya cuando se disponían a retirarse, el niño de cinco años pidió quedarse en la casa de los abuelos, pero Miriam “N” se negó porque ella quería dormir en su vivienda.

Eso fue suficiente para que el suegro Leonardo G.R. se enojara y cacheteara a la nuera, en un evidente abuso que no pudo contener ni el esposo de la dama, quien fue regañado por su padre que le recriminó que no pudiera controlar a su mujer.

Leonardo G.R. no solamente cacheteó a su nuera, sino que, además, fue por un arma que tenía en su cuarto y la asesinó de dos balazos, quedando la dama tendida en el patio de la casa.

El criminal huyó y, tiempo después, fue detenido por la Policía Ministerial y hace unas horas sentenciado a 55 años de cárcel por delito de feminicidio.