Se evitaron afectaciones mayores por Frente Frío 35: Alcalde JM Unánue

Redacción Infoveracruz

Boca del Río, Ver.-Gracias a los trabajos y alertamiento preventivo por parte de la autoridad municipal al paso del Frente Frío 35 por el territorio boqueño, solo se registraron afectaciones menores en la ciudad, así lo informó el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.

Cabe mencionar que de acuerdo a las autoridades estatales, las rachas máximas de viento del norte fueron de 95 km/h las cuales se presentaron entre las 02:00 y 07:00 horas del domingo.

“Mantuvimos activos los recorridos operativos en toda la ciudad para supervisar y atender el paso del Frente Frío 35, que afortunadamente nos dejó daños menores”, expresó el Presidente Municipal.

En cuanto a los reportes que recibió la dirección de Protección Civil municipal, Jorge Rojas Hernández, director de esta dirección, compartió que el personal a su mando atendió la caída de árboles y postes, estructura en riesgo, láminas desprendidas, fachada afectada, así como cables caídos.

Los elementos de PC acudieron de inmediato al llamado ciudadano en las colonias y fraccionamientos donde se requirió la atención, como es el caso de Costa Verde, Costra de Oro, Revolución, Luis Echeverría, Mocambo, Vista Alegre y Venustiano Carranza.

Pese a que el viento del norte fue perdiendo intensidad, la Fuerza de Tarea continuará participando en la atención y recorridos preventivos, la cual está conformada por: Gobernación, Alumbrado Público, Mantenimiento Urbano, Tránsito Municipal, Protección Civil, Policía Municipal, Comunicación e Imagen, Limpia Pública, Policía Estatal, Bomberos Conurbados, Policía Naval Boca de Rio y CFE.

Asimismo, la zona de playas continua con bandera roja en las torres de los Guardavidas, manteniéndose en todo momento la vigilancia de las mismas.

Mientras que el cierre de la vialidad en el bulevar Manuel Ávila Camacho en el carril Sur a Norte del tramo que comprende de Av. Juan Pablo II hasta Ruíz Cortines y en el carril Norte a Sur del tramo que comprende de Av. Reyes Heroles hasta la calle Médico Militar, se mantienen cerrados hasta que el oleaje disminuya.

Se le recuerda a la población que para cualquier emergencia se pone a disposición los siguientes números: el 911 o los teléfonos de Protección Civil de Boca del Río 9 86 23 23 o al 2 02 22 22 extensión 3000.