Se espera poco cambio en la temperatura y probables lluvias aisladas


Danytza Flores
Veracruz, Ver.- Para este viernes se esperan pocos cambios en los valores de la temperatura máxima y persiste probabilidad de nieblas, lloviznas o lluvias ligeras aisladas, reporta la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la SPC Veracruz..
Las noche se mantendrá ambiente fresco a frío con probabilidad de heladas en partes altas.
Se espera que las lluvias aisladas presenten acumulados estimados de 5 a 20 mm, la temperatura tendrá poco cambio.
El viento dominante será del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h en la costa.
Asimismo informó que los pronósticos persisten en marcar el avance del Frente Frío_35 por el litoral del Golfo de México y detrás de la Masa de Ártica que favorecerá un evento de Norte de rápida intensificación en costas, con rachas máximas de 90 a 110 km/h a lo largo de la costa y de 50 a 65 km/h en montañas del centro, el cual decrecería conforme avance la mañana del domingo 18, cuando habría un notable descenso de la temperatura.
Este estaría ocasionando a su vez aumento en el potencial de lluvia significativamente y (probabilidad de nevadas en las partes más altas) con acumulados de 5 a 20 mm en general y máximos de 70 a 100 mm en cuencas del norte y de 30 a 50 mm en el resto, sin descartar mayores, el cual disminuye durante el domingo.
También oleaje elevado y descenso de temperatura.
TEMPERATURAS
El pronóstico regional para este día, prevé para Pánuco una temperatura máxima de 27º C; Tuxpan 26º ; Poza Rica 27°C; Papantla 26°C y Tecolutla 26°C.
Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 19°C; Xalapa-Coatepec 23º C; Orizaba 25°C; Córdoba 26°C; Jalcomulco 26°C y La Antigua 28°C.
En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 28C para Veracruz-Boca del Río; 29°C Tlacotalpan; Alvarado 28°C; Los Tuxtlas 26°C; Cosamaloapan 29°C y Coatzacoalcos-Minatitlán 26°C.