Realizarán evento deportivo para concientización sobre la obesidad

Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El Estado de Veracruz ocupa uno de los primeros lugares en índices de obesidad, Oswaldo Arturo Burgo Flores, secretario del Deporte del Sindicato del ISSSTE sección 35, reconoció la urgencia de tomar medidas para revertir la tendencia y promover hábitos de vida más saludables.
Un alto porcentaje de la población veracruzana presenta problemas de sobrepeso u obesidad, condiciones que aumentan significativamente el riesgo de padecer enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Esta situación no solo impacta la calidad de vida de los individuos afectados, sino que también representa una carga económica y social para el sistema de salud y la sociedad en su conjunto.
“Nuestro estado ocupa uno de los primeros lugares en obesidad infantil y que mejor manera de decile a nuestro hijos que predicando con el ejemplo. Si nos ven en casa viendo la televisión ellos van a adquirir los mismos hábitos pero si los ven haciendo ejercicio ellos también lo van a hacer”.
Sobre el COVID dijo que no hay que bajar la guardia y que aún de presentan casos y se trata de una enfermedad que no va a desaparecer. Por ello es recomendable hacer deporte y llevar buenos hábitos de salud.
“Lo que marca la Secretaría de Salud es lo que se tiene que hacer, obviamente utilizar el cubrebocas es los adecuado en áreas donde hay concurrencia y seguir las mismas medidas que puntualizó nuestro secretario de Salud”.
Informó que el sábado 17 de febrero se llevará a cabo el evento deportivo institucional de la amistad, será a las 8:00 de la mañana en la unidad deportiva San José Novillero,
del Issste.