Panteón Rococó y León Larregui se suman a la cartelera de Cumbre Tajín 2024

Danytza Flores.


Boca del Río, ver.- Panteón Rococó y el solista León Larregui se unirán al elenco de la Cumbre Tajín 2024 que se realizará del 19 al 24 de marzo en Papantla, dio a conocer este martes el secretario de Turismo en el estado, Iván Martínez Olvera,
El funcionario estatal, dio a conocer que aún falta un artista por presentar mismo que será anunciado en próximos días.
Detalló que el parque temático Takilhsukut estará abierto desde el 19 de marzo, pero la cartelera musical arrancará con el primer concierto el 20 de marzo con la presentación, Reyli Barba.
Al día siguiente subirán al escenario la cantante María León, la agrupación Río Roma y Sebastián Yatra.
Para el 22 de marzo las presentaciones continuarán con Manuel Medrano, la agrupación Panteón Rococó y el solista León Larregui.
Iván Martínez agregó que para el 23 de marzo se presentarán el grupo Moenia, Mau y Ricky, y un artista sorpresa que anunciarán en los próximos días.
Recordó que en la edición 2023 alrededor de 713 mil personas asistieron a este festival, pero este año los organizadores buscan incrementar a 900 mil personas en el parque Takilhsucut.
Para esta edición, se llevarán a cabo más de mil 200 actividades culturales en las que se presentarán 3 mil artistas locales y regionales, muestras de artesanía, gastronomía, literatura y demás.
La entrada a todas las actividades será gratuita de 10 a 4 de la tarde, posteriormente se cobrará una cuota de ingreso de 100 pesos, por lo que piden aprovechar estas facilidades.
Pidió a quienes deseen asistir realicen reservaciones, porque ya se están demandando los cuartos de hotel y en breve habrá dificultades para encontrar hospedaje.
Hay confianza que la ocupación hotelera alcanzará el 100 por ciento en Papantla y otros municipios de la región, lo cual generará una derrama económica importante.
La seguridad en el parque y el perímetro regional está garantizada, pues se cuenta con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil.