Ajustes en el precio de la vivienda no irán más allá del 5 por ciento

Susana Cruz.


Veracruz, Ver.- Los ajustes en el precio de la vivienda no irán más allá del 5 por ciento debido a que los materiales de la construcción reportan estabilidad en precios, señaló Carlos Ramírez Capó, miembro de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) a nivel nacional.
Dijo que será un buen año para comprar una vivienda ya que la inflación se mantiene controlada igual que los precios de los insumos de la construcción.


“El año pasado tuvimos estabilidad y yo creo que la peor parte de la inflación la pasamos en 2022, cuando la inflación cerró arriba del 8 por ciento y los materiales de la construcción rebasó 15 a 18 por ciento. Ya el 2023 la inflación cerró en 5 por ciento y se vio reflejado en los precios y creo que la tendencia a la baja seguirá igual”.


Recordó que en febrero entró en vigor el nuevo valor de la Unidad de Medida y Actualización pero también incrementó la capacidad de compra. Descartó que por ser año electoral se afecte la inversión y compra de propiedades, por el contrario es buen momento para adquirir un patrimonio.


“Me parece que es buen momento, las tasas de Infonavit que es líder en créditos hipotecarios para sectores de bajos ingresos son tasas bajísimas, del 3 por ciento anual. Realmente son condiciones inmejorables”.


Señaló que, en el caso de la zona conurbada, Veracruz- Boca Del Río- Medellin, el promedio para adquirir una vivienda es de 470 mil pesos. Afirmó que el incremento del salario mínimo dio capacidad adicional a los trabajadores para invertir en una vivienda.

#Canadevi #RamíerezCapo