Hay avances en materia de seguridad, pese a los últimos hechos violentos
Danytza Flores
Veracruz, Ver.- El precandidato único en primera fórmula al Senado de la República de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, descartó que la inseguridad vaya en escalada, pese a los últimos hechos violentos que se han registrado en distintos puntos del país.
“Con sinceridad lo que ha logrado no ha sido fácil, los procesos son a veces eso procesos porque anteceden cuestiones que echaron a perder la vida económica, pública, social y en materia de seguridad saben lo que se arrastraba, no es por querer echar las cuentas al pasado”.
Afirma que a que se ha avanzado de manera positiva en seguridad ciudadana, pero si es un tema que se debe seguir trabajando, y más ahora con los problemas de delincuencia que se están viviendo a nivel internacional.
En entrevista, comentó que el reto es crear mecanismos que mantenga la seguridad en el país.
En ese contexto, se pronunció porque los aspirantes a un cargo de elección popular trabajen para disminuir y erradicar la pobreza, que permita acabar con la inseguridad en el país.
En el caso de Veracruz, agregó que el gobernador, también tiene que reforzar su trabajo para que la violencia que se tienen en otros puntos del país no ocurra en Veracruz.
“Yo espero que en Veracruz en reforzamiento que se ha hecho, de las coordinaciones para la construcción de la paz, permita que esto no se incremente, yo creo que hay que estar atentos, el gobernador también tiene que reforzar su trabajo para que esto no ocurra”, aseveró.
Con respecto al homicidio de al menos tres precandidatos de Morena, a diferentes, cargos de elección popular, declinó opinar sobre el tema.
“Es un tema que hay que trabajar todos los días, los procesos anteceden cuestiones que echaron a perder la vida pública y social y que saben lo que se arrastraba y no es por echar las cuentas al pasado, es decir, hay que trabajar y mucho, en seis años se ha podido avanzar en materia de seguridad ciudadana, pero va ha tener que seguirla trabajando, y ahora con los problemas de la delincuencia internacional ya pone de otro tamaño la problemática”.
Cabe recordar que en los primeros siete días de 2024 se han registrado ataques armados en Guerrero, Guanajuato y Sinaloa, en una ola de violencia en el país que marcó también el cierre del año pasado con masacres, secuestros y enfrentamientos armados.