Así estará el clima en Veracruz durante los festejos de Año Nuevo
Danytza Flores
Veracruz, Ver.- En el estado de Veracruz tendremos un cierre y apertura de año con condiciones climatológicas favorables, informó el meteorólogo veracruzano, Isidro Cano Luna.
Dijo que tendremos tiempo estable muy similar a los festejos de nochebuena y navidad con ambiente templado, en la zona de costa, mientras que en las zonas montañosas el ambiente será muy frío, donde amanezcan con temperaturas de 7 y 8 grados.
Citando a lugares como Xalapa, Córdoba y Orizaba; pero en regiones de Perote, La Joya y Las Vigas, se esperan que continúen temperaturas al punto del congelamiento, sobre todo durante las madrugadas.
Previo a los festejos de fin de año, se espera una masa de aire boreal que estará afectando la entidad veracruzana a partir de este jueves hasta el sábado, pero además este evento estará generando condiciones para lluvias este jueves y viernes en todo el territorio veracruzano.
En la zona conurbada Veracruz este evento estará dejando nublados y temperaturas agradables de 25 a 26º C al mediodía y noches frescas, por lo que se recomienda abrigarse bien.
“Pero, para el cierre del 2023, sobre todo el domingo, el último día del año, ya con condición más estable, ya habrá pasado, el efecto de la masa de aire boreal, y eso nos va a traer cielo parcialmente nublado, calor otoñal, así le llamo yo porque la máxima no irá más allá de 27 grados y los vientos, no tendremos norte en ese entonces, serán vientos del noreste al este, moderados de 25 a 35 kilómetros por hora y así será el primer día del 2024, también con condiciones estables”, comentó.
Sin embargo, se advierte que nuevamente se pronostica otra masa de aire boreal para el 2 de enero del 2024 en la entidad.
Isidro Cano Luna, reiteró su pronóstico emitido en meses pasados que tendremos un invierno severo y frío en Veracruz y en el resto del país.
“Porque además de la presencia de masas de aire boreal que van estar empezando a llegar en enero y febrero, está entrando mucha humedad en el Océano Pacifico, que en este 2023 tuvo un comportamiento diferente fue impactado por cinco huracanes algo que no es tan común, entre ellos el Otis y esto todavía nos deja en el transcurso del invierno mucha humedad, debido al calentamiento que tiene estas aguas y es lo que nos mantendrá con humedad y eventos de masa de aire boreal”.
Pero también advirtió que estará dejando nevadas intensas en el norte del país, específicamente en Chihuahua, Sonora, Baja California norte, Coahuila y Nuevo León; además del Pico de Orizaba y Cofre Perote, donde ya se registran y continuarán.