Una fuerza de tarea de 500 efectivos resguardarán esta temporada decembrina en Boca del Río


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- El municipio de Boca del Río, se encuentra listo para recibir al turismo que pasará sus fiestas decembrinas en esta ciudad.
El presidente municipal, Juan Manuel Unanue Abascal, informó que desde el pasado domingo arrancó el operativo de seguridad y se mantendrá hasta el 7 de enero.
De esta manera, indicó que una fuerza de tarea de más 500 efectivos estarán resguardando playas, plazas comerciales, áreas hotelera y turísticas de este municipio.
En entrevista, posterior a la rueda de prensa en dónde dio a conocer la realización de la liga invernal que se desarrollará este fin de semana, la autoridad local, explicó que las diferentes áreas operativas, junto con el respaldo de diferentes corporaciones de seguridad, como son Fuerza Civil y Seguridad Pública trabajarán de manera coordinada para mantener un saldo blanco durante el desarrollo de las fiestas de Navidad y fin de año.
“Nuestra policía municipal, obviamente, Protección Civil, la dirección de Gobernación, la dirección de Turismo, áreas operativas, en estas fiestas decembrinas debemos de tener una ciudad limpia e impecable, que esté segura, tenemos que presentar a los turistas una ciudad presentable, entonces a partir del día diez arranco y termina el siete de enero”, comenta la autoridad municipal.
En ese tenor recuerda que como parte de las actividades que ofrecerá el municipio a los visitantes en esta temporada se llevara a cabo un desfile navideño con la participación de escuelas y restauranteros el próximo sábado 16 de diciembre a las 5:30 de la tarde..
El desfile iniciará en la avenida Independencia y concluirá en la plaza Cívica de Boca del Río y busca reunir a las familias.
Indicó que para la temporada decembrinas las expectativas turísticas son altas y esperan que el flujo sea mayor que el año pasado.
Presumió que de acuerdo al sector turístico las reservaciones se encuentran al cien por ciento, por lo que no hay duda que se habrá de generar una derrama económica importante en estas vacaciones.
Ya por último Juan Manuel Unanue Abascal informó que se encuentran listos para la llegada del frente frío pronosticado para este fin de semana.
Refirió que en el pasado frente frío número 16, las áreas operativas del área de seguridad ciudadana estuvieron atendiendo las diferentes llamadas de auxilio por parte de la ciudadanía.
“El pasado frente frío si dejó algunos daños en la ciudad, estamos pendientes con el cambio de algunos semáforos en Ruiz Cortines que tuvieron fractura total, pero la idea es atender de manera inmediata los eventos que se susciten durante el desarrollo del fenómeno meteorológico”, concluyó.