Realizarán campaña de esterilización de mascotas a bajo costo en Boca del Río


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Animalistas independientes anunciaron la campaña de esterilización de mascotas a bajo costo que se realizará en el municipio de Boca del Río, con la finalidad de contrarrestar la sobrepoblación de perros y gatos.

Lizbeth Tobón Ortega, animalista independiente, indicó que será este sábado 25 de noviembre cuando se realice la campaña de esterilización en la colonia Carranza.

Informó que a partir de los dos meses de edad, gatos y perros son aptos para esterilizar.

Los lugares se pueden apartar con 50 pesos, y será necesario comunicarse al teléfono celular 22 93 62 65 11; está comenzará a partir de las 4:00 de la tarde.

“Hay que señalar que en México más del 75% de los animalitos son callejeros y la esterilización es la única forma de erradicar la sobrepoblación animal, enfermedades y camadas indeseadas, ayudamos a ayudar, esteriliza adopta no compres y cambia una vida”, llamaron.

El costo por la esterilización de perros chicos y medianos 385 y 100 pesos de medicamentos; perros grandes y extragrandes es de 485 pesos y 100 pesos de medicamentos, mientras que gatos, tiene un costo de 285 pesos y 50 pesos de medicamentos.

Animalistas indicaron que también será necesario donar un kilo de croquetas para gato o perro, mismo que será dado a animalitos que se encuentran en refugios o albergues y que han sido rescatados.

La activista recuerda las ventajas que tiene la esterilización, entre ellas: evitar contraer tumores o infecciones, menor agresividad, orinan menos para marcar territorio, reducen su instinto sexual y se evitan embarazos no deseados, entre otras.

Piden a los dueños llevar a sus mascotas sanas, que no estén en tratamientos del corazón, de la piel o de ningún otro; que estén limpios de pulgas y garrapatas y con ocho horas de ayuno.

De la misma manera informan que cuentan con perros y gatos para adopción responsable; cachorros y adultos. Se entregan esterilizados, vacunados y recuperados.

Se solicita el INE y un número telefónico actualizado, para dar seguimiento a la adaptación de la mascota.