Envía la Secretaría de Salud más de más de 16 mil servicios a damnificados de Acapulco
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, respondió de manera rápida y solidaria ante la emergencia causada por el huracán Otis en el Estado de Guerrero. Siguiendo las instrucciones del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se enviaron Unidades Médicas Móviles del Programa S200 Fortalecimiento a la Atención Médica para colaborar con el Gobierno Federal en brindar apoyo a la población afectada.
Bajo la coordinación de la Secretaria de Salud y Directora General de Servicios de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, el personal de salud y los insumos médicos fueron desplegados estratégicamente en Acapulco. Las Unidades Médicas Móviles, provenientes de diferentes Jurisdicciones Sanitarias, han proporcionado más de 16 mil servicios y consultas a la población damnificada en diversas colonias, como Las Parotas, Coloso, Izazaga, Xaltianguis, Sector 6, Reforma Agraria, Frontera y Cd. Renacimiento.
Estas acciones de la SS|SESVER se suman al Plan de apoyo para saneamiento y reconstrucción de Acapulco, liderado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en busca del bienestar y la recuperación integral de las familias afectadas por el huracán Otis.