Vigilarán elementos policiacos el Buen Fin para prevenir robos

Susana Cruz,

Boca del Río, Ver. Ante el movimiento comercial durante el Buen Fin del 17 al 20 de noviembre en Boca del Río, el alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal anunció un operativo especial de seguridad. Con el objetivo de superar la derrama económica del año pasado y para salvaguardar la integridad de los consumidores se desplegarán más de 100 elementos de la Policía Municipal, respaldados por efectivos de la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública.
“El año pasados fueron mil 200 millones en Boca del Río y esto atrae bienestar. En medida de las posibilidades aprovechar los tres días del Buen Fin para adquirir lo que se necesite”.
Llamó a la precaución para no caer en las manos de los delincuentes, especialmente aquellos que realicen retiros significativos de dinero de las instituciones bancarias. El programa de Acompañamiento Policial estará disponible para garantizar la seguridad en estas transacciones.
A nivel nacional, se proyecta una derrama económica de 141 mil millones de pesos en la décimo tercera edición del Buen Fin. En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, más de 12 mil comercios establecidos participarán, generando una expectativa de mil millones de pesos, es decir, 5 por ciento más que el año anterior.
“La economía se está reactivando, pedirle a la gente que cuide sus tarjetas, que pidan el acompañamiento de la policía y que tomen las precauciones debidas porque habrá mucho movimiento en la ciudad”.
Durante este evento, los consumidores buscarán ofertas en diversos rubros, destacando la demanda de ropa, calzado, pantallas, celulares, electrodomésticos, juguetes, viajes y más. Con el respaldo de un robusto operativo de seguridad, se espera que los ciudadanos disfruten de una experiencia de compras segura y exitosa.