Última llamada para cambiar a pesos el crédito Infonavit
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. A partir de enero del 2024, se avecina un cambio en el saldo de la deuda con el Infonavit, y Erik Porres Blesa, delegado del organismo en Veracruz, urge a los derechohabientes a aprovechar noviembre y diciembre para realizar la conversión de sus créditos de Veces Salario Mínimo a pesos.
Reveló que en el estado, 33 mil trabajadores de los 100 mil que adquirieron un crédito en Veces Salario Mínimo han optado por la “Responsabilidad Compartida”, un programa que ofrece ventajas considerables como tasas de interés más bajas y la posibilidad de reducir montos a pagar o acortar plazos de pago.
“Es hora de hacer el cambio antes de que se ajusten las deudas a la inflación en enero de 2024. Tenemos 70 mil personas en el estado que podrían beneficiarse. Maricela de Xalapa, por ejemplo, pasó de deber 974 mil pesos a deber solo 30 mil”, destacó.
El proceso para cambiar el crédito a pesos es sencillo y gratuito para el trabajador. Accediendo al portal http://micuenta.infonavit.org.mx y siguiendo unos simples pasos, los derechohabientes pueden asegurarse de evitar el incremento en la deuda previsto para el próximo año.
“Estamos yendo a las casas y empresas porque es un beneficio muy importante para los derechohabientes. Es hacerles justicia, decirles: ‘aquí se te sumó de manera incorrecta’ o ‘tienes que pagar uno en vez de 14’, o incluso se les recorta el tiempo o se les baja la tasa de interés”, subrayó Porres Blesa.
Con el programa “Responsabilidad Compartida”, los resultados son tangibles, como en el caso de María Eugenia en Fortín, quien redujo su deuda de 768 mil a 59 mil pesos.
Por ello llamó a realizar el cambio antes de diciembre porque evitará mayores desembolsos para los trabajadores que podrían enfrentar aumentos sustanciales en sus deudas a partir del próximo año.