Realizan ceremonia luctuosa para honrar a Kevin Gerard Arcos y José Andrés Soberano
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. En la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo y Torres en la Ciudad de Veracruz se llevó a cabo una conmovedora Ceremonia Luctuosa para recordar y honrar a dos de sus alumnos destacados, Kevin Gerard Arcos Hernández y José Andrés Soberano Mellado.
Kevin, de 25 años y miembro de la generación 2017-2021, partió en circunstancias que aún permanecen desconocidas, dejando un vacío en la comunidad educativa y en los corazones de quienes lo conocieron.
Por otro lado, José Andrés Soberano Mellado, de la generación 2015-2019, perdió la vida en Acapulco a causa del impacto del Huracán Otis. Originario de Puebla, José Andrés se había mudado a Veracruz para perseguir su sueño náutico. Recientemente se encontraba en Acapulco, formando parte de la tripulación del yate Aca Rey como primer oficial.
En medio del dolor, el director de la escuela, Francisco Méndez Hernández, expresó sus más sinceras condolencias y aseguró que la memoria de estos jóvenes perdurará en la institución.
“La muerte nos deja heridas profundas y cicatrices que perduran, pero su legado vivirá en nosotros”.
Durante la emotiva ceremonia, amigos, familiares y ex compañeros de generación se unieron para rendir homenaje a estos dos jóvenes marinos, quienes fueron despedidos con honores y se depositó una ofrenda floral en el mar en su honor.
José Andrés, con apenas 27 años, ya había dejado una marca indeleble en la comunidad náutica.
Su trágica partida deja un vacío irremplazable en la comunidad marítima y en los corazones de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo.