Realizan protesta por agresión a periodistas en Veracruz

Susana Cruz

Veracruz, Ver.- En un acto de solidaridad y en busca de justicia, reporteros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se congregaron frente a las instalaciones del C5i, situado en el bulevar Ruiz Cortines.
Portando pancartas, los comunicadores demandaron a la Secretaría de Seguridad Pública que reconozca la agresión sufrida por los periodistas Franco Cardel y Carlos Parra la noche del jueves pasado.
Ellos sufrieron agresiones la noche del jueves por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, y decidieron tomar acciones legales contra quienes resulten responsables.
Franco Cardel, uno de los periodistas afectados, relató que se encontraban siguiendo una persecución cuando fue agredido por un agente de la Secretaría de Seguridad Pública. Solicitó al oficial que no tomara fotografías a la identificación del medio para el que trabaja, ya que contiene información personal que podría ser usada en su contra y poner en riesgo su seguridad.
Carlos Parra, periodista especializado en la cobertura policiaca, también fue agredido por miembros de las fuerzas de seguridad.
El ataque a los reporteros quedó registrado durante una transmisión en vivo, mostrando cómo los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se apoderaron del teléfono celular del periodista Carlos Parra, que posteriormente fue encontrado cerca de Colinas de Santa Fe.
Con pancartas y dichos como “Rateros”, reporteros se mostraron en contra de las agresiones de las cuales constantemente son víctimas los medios de comunicación al documentar los distintos hechos de información.
Los elementos que se encontraban dentro del C5 comenzaron a grabar a los reporteros que pronunciaban en contra del actuar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).